lunes, 23 de julio de 2007

El valle de Elqui


Genial esta foto bueno......en este lugar me han pasado miles de cosas buenas....buenos recuerdos.... muy buenos momentos....aqui tb es la tierra de Gabriela Mistral.... en este lugar la gabi se inspiro para hacer poemas tan lindos..... bueno los dejo con uno de los poemas que mas me gustan.... chau.... Dr!n@
____________________________________________________
HIMNO COTIDIANO
Gabriela Mistral
(Chilena)
En este nuevo día
que me concedes ¡Oh Señor!
dame mi parte de alegría
y haz que consiga ser mejor.

Dame Tú el don de la salud,
la fe, el ardor, la intrepidez,
séquito de la juventud;
y la cosecha de verdad,
la reflexión, la sensatez,
séquito de la ancianidad.

Dichoso yo si, al fin del día,
un odio menos llevo en mi;
si una luz más mis pasos guía
y si un error más yo extinguí.

Y si por la rudeza mía
nadie sus lágrimas vertió,
y si alguien tuvo la alegría
que mi ternura le ofreció.

Que cada tumbo en el sendero
me vaya haciendo conocer
cada pedrusco traicionero
que mi ojo ruin no supo ver.

Y más potente me incorpore,
sin protestar, sin blasfemar.
Y mi ilusión la senda dore,
y mi ilusión me la haga amar.

No hay comentarios: